jueves, 12 de agosto de 2010

CAPITULO 24º: LA PRIMERA TELEVISION QUE LLEGO A JABUGO

CAPITULO 24º: LA PRIMERA TELEVISION QUE LLEGO A JABUGO
Del libro: AUTOBIOGRAFIA DE UN NIÑO DE JABUGO EN 1950

La primera televisión que yo vi. Fue en cuclillas a través de una ventana agarrado a los barrotes de una reja andaluza que estaba situada en una de las grandes casas solariegas enfrente de la farmacia del licenciado o farmacéutico Mota a la mitad de la calle la fuente.

Allí nos apiñábamos unas ocho o diez personas para poder ver el primer receptor de las hondas televisivas españolas y que solo había un canal de TVE.
Aquel día pudimos ver poca cosa porque entre esas cosas. En la pantalla de aquella televisión que gentilmente nos la puso orientada hacia la calle donde nosotros estábamos. Solo pudimos ver unas cuantas de rayas que subían y bajaban sobre unas imágenes confusas en blanco y negro y algo borrosas.
El espectáculo no dejaba de admirarnos. Porque sabíamos que en ese mismo instante veíamos lo que hacían la gente que estaban a muchos cientos de kilómetros de distancia de donde nosotros estábamos.
Esto ocurría en el último cuarto de la década de los cincuenta.
En aquella pantalla alguien con micrófono en mano y como antes os dije se esforzaba en decirnos algo de aquel magnifico invento. Que como niños que éramos no comprendíamos.
Más tarde en Sevilla pude ve en el Bar de Carmelo de la calle Central en la Ciudad Jardín Calle Alfonso doce a la altura del Bar Blandino. Los primeros episodios de las series americanas: la Patrulla de Caminos, con aquellos coches de policía que horrorizados veíamos como se destrozaban por tratar de coger el Cheriz a los hombres malos que huían cuando cometían un delito. Bonanza. El manco. El Virginiano y La perrita Marilin.
FIN DELCAPITULO 24º: : LA PRIMERA TELEVISION QUE LLEGO A JABUGO
Del libro: AUTOBIOGRAFIA DE UN NIÑO DE JABUGO EN 1950.
UN SALUDO DE DON PEDRO JUNIOR (continuara)

No hay comentarios:

Publicar un comentario