viernes, 3 de septiembre de 2010

(¿PORQUE ESCRIBO AQUÍ?) RESPONDIENDO A LAS DOS PREGUNTAS DE dedetruak

CON FECHA : 28/04/2010 ESCRIBO:
Respondiendo a dedetruak
Del escrito que me hizo el día 24/04/2010
¡Hola ¡ dedetruak nº afiliación 4151414
Perdona creí que estabas en el Ajo pero veo que vas por otra parte. Y te había confundido con otra persona.
Concretamente con el administrador de este Foro que me había retirado mis escritos en los que identificaba a los amigos de correría.
Tratare de complacerte contestando o respondiendo a tus dudas.
En la pregunta que me haces de ¿Para quien escribo?

1º Escribo: primero porque me gusta escribir y le saco satisfacción a mi escritura.

2º Escribo: porque sin ser literato ni periodista ni licenciado en filosofía y letras y en concreto sin haber escrito nunca nada. Me creo tener imaginación y valor para plasmas mi escritura sobre el papel.

3º Escribo: porque al no sentirme contaminado ni influido por ningún otro escritor que ejerza en mì predominio alguno ni fuerza moral. Me he imaginado que podría tener aceptación entre mis lectores.

4º Escribo: porque soy autor y participe directo de todo lo que aquí pongo. O sea: Con mi escritura les doy a mis paisanos una autobiografía que fui impuesto a vivir en unas circunstancias especiales de un pasado lejano que ya no volverá.

5º Escribo: creyéndome que los padres que me lean y que están ahora en la tarea de criar educando a sus hijos puedan sacar algo provechoso de todas las experiencias que me tocó vivir en un mundo rural antiguo y con unos pormenores especiales en mi propio caso.

6º Escribo: para que los docentes que tienen la dura tarea de enseñar. Obtengan con mi experiencia datos y de alguna manera puedan instrumentar buenas cosas para que sus alumnos no vayan por otros derroteros que los desvíen del camino recto hacia el éxito escolar.

7º Escribo: creyendo que al ser tiempo pretérito debemos de pasar pagina pero no olvidarlo ni ignorarlo para que de esa forma no se vuelva a repetir.

8º Escribo: de una forma altruista y sin ánimo de lucro. Sin esperar nada a cambio. Solo críticas y reproches por algún resbalón o borrón que cometa.

9º Escribo: con todo lujo de detalles para aquel niño que tiene curiosidad de saber ¿como se lo pasaron las personas mayores? cuando eran adolescentes y les tocaron vivir en un tiempo con tanta precariedad y escasez; Producido por una reciente y de las mas crueles. (Guerras civiles) que puedan existir.

10º Escribo: Porque creo tener un amplio argumento de conocimientos con un contenido interesante que los críticos literarios se encargaran de evaluar. Y los correctores de corregir.

11º Escribo: esperanzador de que alguien del mundo del cine pueda ver en mis renglones unas buenas historias o argumento interesante para poner sobre el formato del celuloide.

12º Escribo: imaginando que salgan muchos extras y actores de Jabugo. Siendo sabedor de que debido a la trayectoria teatral de mi pueblo; Representarían mi guion muy bien y hasta con nota de sobresaliente

13º Escribo: Para que los niños que me lean sepan distinguir lo que está bien y lo que está mal.
Sabiendo lo que se hizo mal ya tienes lo que sería bien.

14ª Escribo: Porque deseo recordar mis vivencias a los que estuvieron conmigo en aquellos lejanos años y de esta forma hacerles pasar un buen rato y recordarle que: “Cuanto más pasan los años saben mejor los recuerdos”

15º Escribo: Para ti dedetruak que me animas a escribir junto a tu cuestionario de preguntas. Aunque no sepa nada de ti y tú ya sabes todo de mí.
Hay una gran diferencia ¿verdad?

En la otra pregunta que te haces o me haces de ¿SI CONOZCO A ALGUIEN EN JABUGO?
Te diré: Tengo amigos y tengo hasta familia: Concretamente dos primos hermanos que son los hijos de una hermana de mi Padre.
Ella se llama Rosario y el Guillermo. Aunque no nos hemos tratados por desavenencias familiares. He de confesarte que estoy abierto a cualquier relación familiar que podamos reanudar. Y no quisiera ser yo el único de mis hermanos que quede por romper el hielo. No tengo motivos para seguir esta enemistad que generaron nuestros seres queridos y espero estén abrazándose juntos en el cielo.
Lo que no tengo son propiedades en el pueblo. Y eso ya te limita a ir.
Mis padres se desprendieron de ellas al trasladarnos a la Ciudad. a saber: El olivar del Puerto se vendió a Luis el Municipal en 1962 por 100,000 pesetas de las de entonces. Valdelacana en el Repilado se vendió en el año 1959 por un millón y setescientas mil pts. de las antiguas ptas. Y la casa en la Calle Talero Nº 12 se vendió por 15 millones de ptas. Concretamente el 11 de Septiembre. Coincidiendo con el mismo día y a la misma hora en que Estados Unidos estaba siendo victima del terrorismo. Con las dos torres gemelas.
Fue también fruto de la casualidad. Que cuando salíamos del Notario en el Pueblo de Carmona (SEVILLA): Mis hermanos mellizos y mis hermanas mellizas y el resto de la familia decidimos almorzar en una pequeña salita de un restaurante junto a la puerta de Sevilla que casi no cabíamos y que tenía un ventilador arriba en la pared orientado hacia la acera de la calle.
Yo le decía en plan de broma a mi cuñado: “Comandante” pon rumbo a New York que aquí hace mucha calor y el accionaba el ventilador que incrementaba su ruido conforme iba acelerándose a semejanza a un motor turbo reactor de un avión comercial.
Cuando terminábamos de almorzar nos enteramos del desastre que paralizó al mundo entero.
Bueno creo que te he dado sobradas respuestas a tus dudas, con amplísimos argumentos que te habrán convencido.
Te puedo contar mucho más por ejemplo: como se hizo el reparto del dinero de las ventas y a donde fueron a parar. Pero considero más sensato prudente y discreto contártelo cuando nos hayamos presentado y sepa tu nombre de pilas y tomemos unas copas juntos en el bar de Angelito. Con su vino blanco que al hombre lo pone alegre y lo hace predicador La primera la pago yo.
Y mis amistades son todas las de mi generación.
Voy a tratar de enumerártelos para seguir satisfaciendo tu ansiada curiosidad y que me perdonen aquellos que seme queden en el tintero.
Empezare por un matrimonio formado por Mariquita Gómez y Manuel Peneque. Que tan generosamente me ofrecieron su amistad que yo se valorar.
Después esta la familia política de mi hermano Jorge: Rosario y su hijo.
Luego una serie de parroquianos que desde estas letras quisiera agradecer los gestos que tubieron conmigo.
Y mencionare dos de ellos
El primero el gesto hospitalario que tuvo lugar en una tarde de verano en el Casino Central. Invitándome a jugar al domino en una mesa donde estaban conjuntados cuatro compañeros, verdaderos catedráticos de este juego y admitirme a jugar siendo un novato como yo, que solo sabia colocar la ficha. Y lo mas normal es que nadie se aclare quien tiene el 6 doble y el pobre del compañero que esperaba como agua de Mayo la fichas que yo le podía dar; Pero como no sabia jugar no se la daba y perdíamos las jugadas. También llegue a ahorcarme el seis doble yo solito quedándome solo 3 seis que poner y entre ellos estaba el 6 dobles.
¡Que valor hay que tener¡ Para ponerse a jugar al domino con los que saben y ¡Que paciencia y templanza y tolerancia¡ para soportar al novato que te ha tocado de compañero.
No se como no se levantaron y me dejaron recapacitando allí solo en la mesa. O me tiraron todas las fichas en mi respetable calva.
Aguantaron estoicamente. Eso si solo hasta 30tantos. (Faltaría más)
¡Gracias¡ paisanos por dejarme jugar sin tener idea del juego. ¡Sois Maravillosos¡ ¡Que Dios os bendiga¡
Y agradecer a Manuel Pinto el gesto que tubo conmigo y con mi hijo mayor de descubrirle en su finca el cofre con los secretos que teníamos guardados y enterrado duarte más de 50 años. ¡Gracias Manuel¡ ¡Eres puro¡. Y aun se podían apreciar las reliquias de mi horqueta de olivo, la flauta semi podrida de su hermano Antonio fabricada de la corteza de vareta de castaño, el trabuco fabricado con trozo de rama de un árbol que crecía en la fuente Quino y que vaciado su tuetano y accionando una vareta de olivo bien ajustada a su anima; comprimia el aire lanzando unos pequeños tapones de corcho y una rueda de cojinete totalmente irreconocible del carro de los dos hermanos Minutos corroída las bolas por el oxido. Debio de tratarse de la rueda de repuesto.
Manuel no te olvides de darle recuerdos a tu primo Miguel. Y a tu hermana Mª Victoria.
Para terminar de detruak. Lo hare con una de las frases hechas y que vienen a cuento: El hombre y la vaca nó es de donde nace sino de donde pace.
Un saludo de: (Don Pedro Junior) Continuara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario